Así celebramos el 2º Aniversario del Observatorio Cervecero

Este fin de semana estábamos de celebración ya que se cumplen dos años desde que comenzamos esta pequeña pero gratificante aventura del Observatorio Cervecero. Echando la vista atrás es mucho lo que le tenemos que agradecer al blog, gracias a él hemos aprendido un montón de este líquido que nos apasiona, quiero pensar que hemos aportado nuestro pequeño granito de arena al sector y lo mejor sin duda ha sido el conocer a muchísima buena gente del mundillo.Green Flash Rayon Vert

El año pasado hicimos un pequeño concurso donde un afortunado se llevó unas ricas De Molen pero este año hemos decidido aprovechar la ocasión para hacer una pequeña quedada con amiguetes y compañeros blogueros para pasar un buen rato y tomarnos unas ricas birras en Labirrtorium.

Westbrook One Claw

Armados con queso, embutido, patatillas, una empanada y dos quiches de puerros y langostinos llegamos a la tienda donde además de David de Homo Lupulus ya estaba Jorge Solana de Cerveriana con unos compañeros coleccionistas, poco después llegó Fran de Oh, Cerveza Beer Here Mørke Pumpernickel Porterasí que rápidamente con una Stillwater As Follows, una Belgian Strong Ale de 9% de alcohol y varias Green Flash Rayon Vert, una Belgian Ale 7% con Brettanomyces, empezamos a dar buena cuenta de la comida. Triunfó especialmente la quiche que estaba muy buena e hizo que Jorge, que tenía prisa, se despidiese con una lagrimilla de pena y varias mochilas llenas de cerveza.

Seguimos el homenaje con unas fresquísimas latas de Westbrook One Claw, una American Rye Pale Ale con una graduación alcohólica de 5,5% con un aroma espectacular.

Igual era un poco pronto para pasarnos a las negruras pero la siguiente en la lista fue la Beer Here Mørke Pumpernickel Porter, una Imperial Porter de 7,5% de alcohol elaborada con semillas de centeno malteado, azúcar moreno, hinojo y poco lúpulo para emular los sabores del pan integran de centeno alemán Pumpernickel. En ese momento llegó Jesús de Cervezas Medina que nos felicitó pero no pudo quedarse porque los terremotos de sus niños no consiguieron quedarse quietos.

Beer Here (SOD) South Of Denmark

Cuando la paz volvió reinar en Labirratorium llegaró nuestro amigo Nacho y ya puestos con las negruras seguimos con su hermana Beer Here (SOD) South Of Denmark, una Baltic Porter de 7%.

BrewDog Hoppy Christmas

Ya iba siendo hora de darle a las navideñas así que elegimos la BrewDog Hoppy Christmas, una IPA o como ponía en la etiqueta “festive pale ale” monovarietal de lúpulo simcoe que nos pareció poco festiva para ser navideña.

BrewDog Santa Paws

Atacamos después a su hermana BrewDog Santa Paws, una Scotch Ale con 4.5% de alcohol elaborada con miel de brezo de Escocia con un fuerte sabor a caramelo requemado que gustó especialmente.

Anderson Valley Heelch O'Hops

Llegó Gonzalo de Humulus Lupulus con un pedazo de regalo que caería más tarde y siguiendo con nuestro caótico listado de birras le tocaba el turno a la Anderson Valley Heelch O’Hops, Imperial IPA de 8,7% elaborada con maltas Pale y Victory y lúpulos Columbus, Chinook y Cascade. Creo recordar que en ese momento también llegó Ester al grito de ¡dame la cerveza más fuerte que tengas!

Lindemans Kriek Cuvée René

Para reiniciar el paladar tocaba darle caña al ácido y volvimos al que es ya un clásico de los homenajes labirratóricos, la Lindemans Kriek Cuvée René, una Kriek con una graduación alcohólica de 5%.

Mikkeller Nelson Sauvignon

Era el momento para la cerveza que se había traído Gonzalo para la ocasión, la Mikkeller Nelson Sauvignon, una rica Belgian Strong Ale con 9% de alcohol elaborada con lúpulo neocelandés Nelson Sauvin, fermentada con levaduras ale, Brettanomyces y enzimas envejecida tres meses en barricas de vino blanco austriacos.

To Øl Shameless Santa

Volviendo a las navideñas le tocaba a una cerveza que tenía fichada desde que entré en la tienda, la To Øl Shameless Santa, un punto medio entre una Belgian Strong Ale y una Red Ale  de 10% elaborada con lúpulos Mandarina Bavaria y Calypso.

Maisel & Friends Marc's Chocolate Bock

Hubo que hacer un viaje a la confitería a por pasteles porque llegaba la hora del lalala con Masiel y amigos con una de sus eurovisivas reinterpretaciones alemanas de las birras tradicionales, se trataba de la Maisel & Friends Marc’s Chocolate Bock, una Dunkel Bock con 7.5% de alcohol que nos sirvió para echarnos una risas.

The Bruery Mischief

Llegaron Álvaro y Rebe y abrimos tras ciertas dudas una The Bruery Mischief, una Belgian Strong Ale con 8.5% de alcohol y 35 IBU que al parecer llevaba bastante tiempo en la estantería, no estaba en su mejor momento pero se dejaba beber.

l'Abbaye du Val-Dieu Grand Cru

Era la hora de tomarse la penúltima y para ello nada mejor que dos clasicotes, la l’Abbaye du Val-Dieu Grand Cru, una Belgian Strong Ale con una graduación alcohólica de 10.5% y la St. Bernardus Christmas Ale, la siempre rica Belgian Strong Ale Navideña de St. Berbardus con 10% de alcohol

St. Bernardus Christmas Ale

Llegaron Antonio y Aurora pero ya nos daba la hora de cerrar y teníamos que ir finiquitando así que abrimos la Cigar City Jai Alai que había traído Álvaro, una IPA con 7.5% y 70 IBU que llevaba dos años almacenada por lo que había perdido todo el lúpulo y tenía un pelín de acidez.

Cigar City Jai Alai

Al salir del Labirratorium decidimos junto con Fran y Gonzalo decidimos seguir la celebración en el Animal donde cayeron la canadiense Flying Monkeys Smashbomb Atomic IPA de 6% y 70 IBU elaborada con maltas Victory y Crystal y lúpulo Cítra. Seguido de la BrewDog / Evil Twin Hello My Name Is Sonja, una rica Imperial IPA de 8.2% elaborada con arándanos, maltas Extra Pale, Caramalt, trigo y lúpulo Mosaic. Para finiquitar el día m decidí por la Thornbridge Raven, una impresionante Black IPA con 6.6% de alcohol elaborada con maltas Maris Otter, Black y Chocolate con lúpulos Nelson Sauvin, Centennial y Sorachi.

Hasta aquí dio de si este segundo aniversario en el que pasamos un agradable rato entre risas y birras con muy buena gente, una experiencia que ya estamos deseando repetir.

Anuncios

15 comentarios to “Así celebramos el 2º Aniversario del Observatorio Cervecero”

  1. Si ya me lo dijo alguna vez alguien… Esto de los blogs de cerveza es una excusa para beber más… Jajaja!! ¡Qué grandes! ¡Mi más sincera enhorabuena por el festín y por los dos añitos! A ver si otro año celebramos algo juntos, que por lo que veo cumplí los 4 añitos el mismo finde que vosotros vuestro segundo cumple! Un abrazo, pareja!

    P.D. Y a ver si os dejáis ver por mi blog… Que sino esto de hablar solo es un poco aburrido…jejeje!

    • Gracias! Se ve que estamos todos de enhorabuena, nosotros estamos todavía de loca juventud, nos queda un poco aún para madurar jajaja

      La verdad es que antes leía todo y comentaba poco, pero últimamente no me da tiempo ni a leer, tengo una pila de cosas pendientes que no veas. Me tendré que poner un propósito de año nuevo al respecto…

      Un abrazo!

  2. Pasamos una tarde muy agradable, y al final nos bebimos unos cuantos birrotes, a ver si se repite jeje.
    Muchas gracias por haberme invitado.
    Saludos chicos!

  3. Vaya envidia que me habéis dado. Desgracadamente no me pude pasar por allí por las razones (dos) que ya os comenté. De todos modos no quita para que a ver si un día nos juntamos y celebramos…, ehhh… un sábado de mes de tal lluvioso y al que hay que poner un poco de color, Ibus y ciertas maltas
    (Cualquier razón es buena…)

    Un saludo y felicidades por vuestro aniversario.bloquero

  4. así da gusto trabajar un sábado 🙂 Gracias chicos!

  5. Menudo desfile de birrotes, asi da gusto cumplir años! Felicidades y a seguir disfrutando de la cerveza 🙂

  6. ¿LAGRIMILLAS? ¡YO ESTABA LLORANDO A MOCO TENDIDO! BUAAAAAAHBUAAAAAAHHBUAAAAAAAAHHH!!!!!
    PERO ES QUE ESTABA COMO ORTEGA CANO ( ¡ Y ES QUE ESTAMOS TAN AGUSTITOOOOOUOUOUUUUOOOOOOO! ) Y ESE QUICHE ESTABA EN EL LUGAR EQUIVOCADO A LA HORA CORRECTA JAJAJAJA, QUE BUENO!

    MUCHAS GRACIAS POR LA STILWATER QUE ME INVITÁSTEIS, EL PAPEO Y LA GRATA COMPAÑIA, ESPERO LLEGAR AL TERCER ANIVERSARIO Y SEGUIR PASÁNDOLO GENIAL CON VOSOTROS.
    BESOS! 😉

  7. Una pena que no te pudieses quedar más, para la próxima ponemos una zona con infantil con talleres donde los niños aprendan a servir bien la birra, abrir las botellas sin dañar als chapas y quitar etiquetas sin cargárselas jajaja

    Para el verano que viene tu pones la barbacoa y nosotros llevamos las quiches 😉

    Un abrazo!!

  8. Para mí fue un auténtico placer compartir ese día con todos vosotros, felicidades! Grandes birras, enorme quiche, cojonudos los quesos e inmejorable la compañía.

    Salud amigos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s