Crónica de la 3ª Feria de la Cerveza Artesana en Madrid de la Cervecería L’Europe

En una ciudad donde las ferias están gafadas, un pequeño reducto de Chamberí resiste a todos los contratiempos con sus ferias que hacen que Madrid no pierda el rumbo en la carrera cervecera nacional, hoy habamos de la 3ª Feria de la Cerveza Artesana en Madrid de la Cervecería L’Europe que se celebraba los días 24 y 25 de noviembre.

3ª Feria de la Cerveza Artesana en Madrid de la Cervecería L’Europe

Aunque esta crónica llega un poquito tarde y la memoria empieza a flojear no podíamos dejar pasar la ocasión de comentar un poco el evento al que asistimos el domingo 24. Llegamos a eso de las 14:00h con Javi de Entre catas de cerveza y León, el culpable de que a día de hoy tengamos este blog y el ambiente ya estaba animado.

Las Llaves de San Pedro y Oh Cerveza

Como siempre comentamos, para nosotros lo mejor de estos eventos no es tanto la cerveza como el conocer a reencontrarnos con tanta buena gente aficionada a la cerveza artesana. Ya en la puerta nos encontramos con Gonzalo de Humulus Lupulus y dentro, además de varios habituales de la cervecería, coincidimos con Fran de Oh Cerveza, José Benedicto de Rubias, morenas, negras,… hablo de cerveza, Isidro y Vika de Zumo de Cebada, los chicos de La Quince Brewery, Rodrigo del Jardín del Lúpulo la tropa del Labirratorium y Javier de La Tienda de la Cerveza.

Cervezas Medina

En cuanto a la cerveza, probamos casi todo quitando las Mammooth que debido a un problema logístico no tenían grifo y las Dawat, que como estaban al principio se me pasaron, y entre todas las de la feria sigue destacando la impresionante Medina 888 y como novedad la rica y redonda Winter Ale colaboración entre Spigha y Yakka. De las internacionales, el otro de los birrote que tomé en la feria fue la St. Peter’s Old-Style Porter que tenía pinchada en el puesto de The Food Hall.

The Food Hall

Siguiendo a estos cervezones y no estando del todo de acuerdo entre nosotros con el listado estarían la Torquemada Sarmiento, con un alcohol bastante traicionero, la nueva versión de la Medina Vendimia y las Tyris CCCP y Xmas. Como curiosidad probamos en el puesto de Socarrada, la cerveza Er Boquerón, elaborada con agua de mar que, lejos de ser salada, era una cerveza ligera que recordaba a mar, puede que por el sabor que aportan los minerales.

Cervezas Spigha

Durante la feria comimos las minihamburguesas y los bocaditos bávaros pero me quedé con las ganas del perrito porque cuando lo pedí para cenar ya no quedaban.

Cerveza Socarrada

La organización, como en otras ocasiones, fue impecable, había algo menos de gente que en otras ediciones así que se estaba muy a gusto en todo momento. Poco a poco y con mucho trabajo esta pequeña feria se ha asentando como el evento de referencia de la capital madrileña.

Anuncios

15 comentarios to “Crónica de la 3ª Feria de la Cerveza Artesana en Madrid de la Cervecería L’Europe”

  1. Esa 888 que rica! este sábado en Pozuelo habrá que dar buena cuenta de ella de nuevo 🙂
    En cuanto a lo que comentas de organización es de las mejores ferias nacionales, los productores a veces serán mejores y otras no tanto, pero chapó por el equipo de la Cervecería L’Europe.
    ¿Nos vemos el sábado, no?
    Saludos chicos!

    • El sábado vamos a pasar el día seguro, nos vemos por allí que tengo que dar buena cuenta fe las Keltius 🙂

      • Sin haber podido estar en la feria, coincido con vosotros en que la 888 es un cervezón, a mi me encanta. Espero poder conseguir alguna Winter ale para probarla. David, vaya presión que metes… XD Nos vemos el fin de semana!

      • Si lo llego a saber te hubiese pillado alguna Winter, ya se sabe que soy fan confeso de Spigha 😛

        Tienes aqui al paisano creando espectativas pero no te preocupes que semos buenos jejeje

        ¡Nos vemos el sabado!

  2. YO ESTARÉ SOLO EL SÁBADO A PRIMERA HORA PARA COMPRAR BOTELLAS Y PILLAR MERCHANDISING, NO TENGO MAS TIEMPO.
    SI LA MITAD DE LAS FERIAS TUVIERA LA ORGANIZACIÓN QUE LAS DE L´EUROPE, OTRO GALLO CANTARÍA.
    EL TEMA SABIDO DE HACERLAS EN DOMINGO Y LUNES NO AYUDA, PERO A EL LE VIENE DE MIEDO. NO HAY NADIE MAS QUE SEA PROMOTOR EN ESTOS EVENTOS, NADIE SE ATREVE.
    YO TAMBIEN DISFRUTÉ DE LAS MINIHAMBURGUESAS JAJAJAJA. ¡Y LAS COSTILLACAS!!!!!
    SALUDOS CHICOS, UNA LÁSTIMA NO HABER COINCIDIDO CON TANTA GENTE EL DOMINGO PEROOOOOO….

    • Intentaremos ir prontito a ver si coincidimos un rato.

      El domingo y lunes no ayuda pero aun así el local se llena, el sábado habría mucha aglomeración y sería un agobio. Me apunto lo de las costillas para la próxima 😛

      Saludos!!

  3. Dejando a parte si las cervezas ofrecidas fueron mejores o peores, siempre es destacable que la organización sea buena y por lo que decís así fue. Buen día os pegasteis eh? además os juntásteis casi toda la tropa madrileña jeje

    Saludos!

    • Es lo bueno de estos eventos, juntarnos a despotricar de las cervezas y a cotillear jajaja

      Es una feria pequeñita pero bien organizada, en tan poco espacio con tanto productor no podrían hacerlo si los empleados no fuesen tan buenos.

      Saludos!!

  4. Coincidimos en la Winter de Spigha, la Vendimia y la Tyris. Muy buenas cervezas. La 888 de Medina no llegué a probarla, pero de nuevo pude probar la VIII y la encontré mejor que cuando la probé en Colmenar.

    Estoy de acuerdo con vosotros también en que la organización, comolas otras veces anteriores, estuvo impecable.

    Un saludo

    • Tengo dudas con la VIII pero no le he dado mucha oportunidad, en Pozuelo la tomaré con calma. Es una pena que no acaben de cuajar las ferias grandes en Madrid, a ver si la de Cervezorama no defrauda.

      Saludos

  5. vaya día, yo llegué a León de resaca ya XD la Medina de lo mejor de la feria es verdad. Se agradece que me llevarais para allá 😀

  6. Hola chicos, nos vimos poquito en L’europe, pero bueno este finde tenemos la feria de Pozuelo. ¿Os vemos por aquí?. Espero que si.
    Nosotros particularmente nos dimos un atracón de Dawat 10, muy rica.
    Un abrazo

    • Probaré las Dawat porque debo tener una tara mental con todos los que se ponen a la entrada que siempr ese me olvida pasarme.

      Nosotros iremos a la de Pozuelo el sabado a pasar el día a ver si coincidimos. El domingo no creo que repitamos, que ya estamos mayores 😛

      Un abrazo majos!

      • EL DOMINGO NO SE, PERO LO QUE ES EL LUNES, LA VERDAD ES QUE NO SE LES VEÍA MUY BIEN, NO POR EL SITIO EN SI, ES QUE PARECE QUE ESTABAN AHÍ ESCONDIDOS EN EL RINCÓN. HAY QUE APROVECHAR BIEN EL SITIO CON ALGO DE MERCHANDISING PARA QUE LA GENTE TE VEA UN POCO HOMBRE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s