Menú degustación en el Racó d´en Cesc

Hace unos meses os contamos maravillados lo que habíamos disfrutado de la presentación en La Tape del libro Nuevas Sensaciones Gastronómicas escrito por Toni Romero y Edgar Rodriguez, chef y summiler del Racó d´en Cesc en Barcelona. Allí pudimos degustar los maravillosos platos de Toni, maridados con cerveza y sobre todo disfrutar de las explicaciones de Edgar, al que podría pasar horas escuchando hablar y no dejaría de resultarme interesante.

cesc 25 anysDesde entonces hemos tenido como asignatura pendiente ir a visitar el Racó, y el pasado fin de semana por fin nos hemos hecho un viajecillo a Barcelona, con los chicos de Labirratorium.

El Racó d´en Cesc lleva 28 años ofreciendo cocina catalana y de muy alta calidad en una zona muy céntrica de Barcelona. El restaurante es muy grande (a pesar de parecer lo contrario desde fuera) con varios salones privados y una decoración cálida y acogedora. No hicimos muchas fotos así que os invito a que entreis en su página web, a ver los menús, fotos y bodega. Os vamos a contar lo que cenamos.

De aperitivo probamos una Racó d´en Cesc 25 aniversario, elaborada con infusión de manzanilla y pimienta de sichuan

tataki de atun y vieira

Para empezar Tataki de atún con polenta, albahaca y aceite de pistachos, con Celis White. Una cerveza muy fresca y ligera perfecta para limpiar el paladar con un pescado tan graso como el atún.

De primero Vieiras con salteado de acelgas, jamón y butiffara negra con espuma de acelga combinado con Jarl. Sencillamente impresionante. La vieira deliciosa y la combinación impecable, con una cerveza ligera, de baja graduación a la que el plato conseguía resaltarle los sutiles matices lupulados.

rape al cremat fricando de ternera

El plato de pescado un Rape y almejas con picada de “all cremat” con una Helles Schlenkerla. Plato tradicional catalán en el que se “quema” el ajo. En esta ocasión estaba dorado, combinación arriesgada y sorprendente con una cerveza ahumada. La cerveza y la salsa con matices similares combinaban a la perfección. El sofrito en forma de ensalada picada fresca ponía el matiz más limpio al plato.

La carne Fricandó de ternera con cerveza O´haras y setas de temporada para beber Libertine black ale de BrewDog. Puede parecer una combinación densa, ya que es una cerveza fuerte y la carne un plato contundente, pero se complementan la una a la otra y resulta fácil degustarlas ambas a la vez.

setembre de agullons y tabla de quesos

Tabla de quesos con Setembre de Agullons, los quesos quizá algo fuertes para mi (que como philadelphia y poco más), pero por ejemplo David Homo Lupulos que es un gran consumidor los disfrutó bastante. No os preocupéis yo me di a la cerveza 😀 . La combinación de quesos y cerveza “ácida” suele ser una apuesta segura y también lo fue en esta ocasión.

Y el fin de fiesta Torrija y helado de especias con galleta con Lune de Birra Baladin ¿sinceramente? Llevo un rato pensando como explicaros esto y no soy capaz. El postre delicioso, a pesar del aspecto contundente era ligero y delicado, perfecto para el postre, y una grata sorpresa me llevé con la cerveza no me lo esperaba. Una barley wine envejecida en barrica de vino, dulce y similar a un licor.

lune reserva teo musso

Anuncios

5 comentarios to “Menú degustación en el Racó d´en Cesc”

  1. Una visita obligada para todos los que les gusta disfrutar de buenas cervezas y buena cocina. Evidentemente no es barato pero merece mucho la pena ir.
    Ya nos ireis contando más de ese fin de semana, que ha debido ser brutal 😉
    Saludos!

  2. Por lo que dice Gonzalo, me da que el precio debe subir bastante, ¿se puede saber?
    No es que sea un destino que tenga ahora apuntado (ya he estado varias veces), pero Barcelona siempre está entre las posibles escapadas rápidas 🙂

    Un saludo!

  3. Madre mía qué festín!!! Estoy babeando y es la segunda vez que leo el post… jajaja! Es uno de esos sitios a los que hace tiempo que quiero ir pero por una u otra razón aún no ha caído… En fin, enhorabuena y a ver si nos contáis más peripecias por Barna!! Un abrazo, pareja!

  4. Menuda comilona, sí señor :-). Os pegasteis un buen completo por Barna. Un placer haber compartido parte delrecorrido con vosotros. Un abrazo D&D!

  5. BUENOBUENO, COMILONA LO QUE SE DICE COMILONAAAAA……QUE VEO MUCHO PLATO!! XDDDDD
    HOMBRE, SE VA A LO QUE SE VA, A PROBAR COSAS EXCEPCIONALES ACOMPAÑADAS DE BUENA CERVEZA.
    ENVIDIACA PURA OF COURSE.
    BESOS PAREJA ;D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s