Torrijas de cerveza

Nunca había hecho torrijas, de hecho no se si ni siquiera las había comido alguna vez, pero estos días los mostradores de las pastelerías se llenan de ellas y el otro día me apeteció comerlas. La idea de empapar pan en cerveza me pareció más que apetecible, así que me puse a ello.

He utilizado una Te Deum Ambar, por ninguna razón en concreto, simplemente porque fue una receta algo improvisada y de lo que tenía en casa en ese momento me pareció lo más apropiado. Creo que le van bien las cervezas belgas con sabores dulces, incluso puede resultar curioso hacerlo con una de frutas (a ver si alguien se anima a probarlo y nos lo cuenta). También quedaría bien con una Ambar export, que ya hemos usado en varias recetas.

torrijas de cervezaIngredientes

Pan, cerveza, ralladura de limón, harina, huevo, azúcar, canela y miel para acompañar.

Se recomienda hacerlo con pan del día anterior, e incluso venden pan especial para torrijas, que es un pan aparentemente normal que dicen que es para las torrijas y te cobran el doble. Yo he usado una chapata comprada en el día, y han quedado bastante bien.

Cortamos el pan en rodajas de un par de centímetros de grosor (si son demasiado delgadas se romperán al freirlas y si son muy gordas no se harán bien). Las ponemos en un recipiente con un poco de ralladura de limón, una pizca de canela y la cerveza (si os gusta muy dulce con un poco de azúcar). El pan chupará rápidamente el líquido y lo dejamos que repose un par de horas. Pasado este tiempo pasamos el pan cuidadosamente por un poco de harina y luego por huevo batido. Luego las freimos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas, y las sacamos a papel absorbente para que quitar el exceso de grasa. Espolvoreamos azucar y canela al gusto y listas.

Las hemos comido acompañadas con miel y estaban muy buenas. No ha sido una mala experiencia esto de hacer torrijas.

Etiquetas: ,

17 comentarios to “Torrijas de cerveza”

  1. jejejejeje muy de estas fechas, no soy muy fan de las torrijas, pero con cerveza estarán mucho mejor. Disfrutadlas. Saludos chicos!!!

  2. ¡Que idea tan buena! yo suelo hacer torrijas por estas fechas (y ni siquiera soy católico, simplemente soy así de goloso jajaja) así que me has dado una idea estupenda, cuando las vaya a hacer apartaré unas cuantas para hacerlas así a ver que sale. Voy a ver que tengo por la despensa en plan belgas o de frutas… ¡Un saludo!

  3. Me encantaría no ser un inútil integral en la cocina para poder hacer todas vuestras recetas. Bravo!

  4. EL DIA QUE OS LLEVE UNA TORRIJA DE LAS QUE HAGO YO, SE OS SALTAN LAS LÁGRIMAS, JAJAJAJA. ESSSSSSA COCINA OBSERVADORAAAAAAA!!! XD

  5. EL DIA QUE OS LLEVE YO UNA TORRIJA DE LAS QUE HAGO YO SE OS SALTAN LAS LÁGRIMAS, JAJAJAJAJA. ESSSSSA COCINA OBSERVADORAAAAAAAAA!!! XD

  6. EL DIA QUE OS LLEVE UNA TORRIJA DE LAS QUE HAGO YO SE OS SALTAN LAS LÁGRIMAS, JAJAJAJAJAJA. ESSSSA COCINA OBSERVADORAAAAAA XD XD

  7. Pues mira que no me llaman nada las torrijas, pero vista la receta con cerveza me voy a animar a hacerlas, a ver que tal quedan! siempre me sorprendes con tus recetillas!

    • Muchas gracias Judith!!! a mi tampoco es q me hagan mucho este tipo de dulces, como digo nunca las había hecho, pero no ha estado mal el experimento, muy sabrosas y para nada empalagosas.
      Me alegra que te gusten las recetas ;D
      saludos!!!

  8. Si quereis os dejo la receta tradicional que hacemos aqui en Andalucia, cuando las pruevas re las comerias todas

  9. Que buena idea, yo tampoco soy muy fan de las torrijas, pero con cerveza merece la pena probarlas, igual prueba con una stout para que no sean tan dulces

  10. YO NO LAS HE PROVADO NUNCA Y ESO TIENE QUE ESTAR DE RECHUPETE A ver estos dias las provamos ,gracias por la idea, saludos

Deja un comentario