Merluza con langostinos en salsa roja

Pobres merluzas, siempre en salsa verde ¿qué aburrido no? Vamos a darles hoy un toque de color y hacerlas en una salsa bien roja. Siempre me ha llamado la atención el empleo de alimentos secos en cocina, como las setas, las ñoras o tomates, se suele usar agua o aceite para rehidratarlos así que yo por supuesto lo he hecho con cerveza. He usado una roja que había en el supermercado, la Murphy’s Irish Red.

Ingredientes:

Lomos de merluza, langostinos, aceite, ajos, puerros, ñoras, pimentón, sal y cerveza roja.

merluza en salsa rojaCalentamos un poco la cerveza, que esté templada, y ponemos en ella las ñoras hasta que estén blandas (con una por ración es más que suficiente, tienen mucho sabor), esto tardará un par de horas. Cuando esté, con un cuchillo y mucho cuidado separamos la piel de la carne de la ñora, la piel la deshechamos.

Ponemos a dorar en una sartén con aceite el ajo y los puerros picados, cuando estén, añadimos la carne de las ñoras y una pizca de pimentón (truco: si en este punto añadimos también las cabezas de los langostinos, la salsa tendrá mucho más sabor). Añadimos la cerveza en la que hemos tenido las ñoras (yo la he colado ya que quedaban algunas pepitas) y dejamos que hierva todo junto un par de minutos. Entonces bajamos el fuego al mínimo y añadimos los lomos de merluza salpimentados al gusto y las colas de los langostinos en trocitos.  Lo tapamos y lo dejamos hacer hasta que el pescado esté a nuestro gusto, a nosotros nos gusta poco hecho así que en unos 4-5 minutos estaba.

Como veis, con la ñora y el pimentón nos ha salido una salsa con un bonito color y un intenso sabor, que como casi siempre en estos casos, era mucho más perceptible al día siguiente.

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s