Zulogaarden Skruanjer Stout

Esta birra fue parte del botín que nos trajimos de nuestra incursión en el Birragoza, la compramos a última hora entre los restos que quedaban después de que los maños arrasasen con las existencias de todos los productores. No se ni cuantas veces la tomé allí pero tenía que revisarla con más calma en casa, así que hoy hablamos de la Zulogaarden Skruanjer Stout.

Zulogaarden Skruanjer StoutLa Zulogaarden Skruanjer es una Stout elaborada en Fortiver S.L. en la localidad de Rubí, Barcelona. Tiene una graduación alcohólica de 6% elaborada con maltas Pale, CaraPils, Caraza II y III, Cara Red, copos de centeno, azafrán, trufa y lúpulos Chinook, Cascade, Galena y Columbus.

Tiene color negro, vivacidad media y espuma persistente color café. El aroma es intenso, torrefacto, con matices a pan, cáscara de naranja amarga con toque especiado. En boca encontramos naranja, pan tostado, tierra, café y muy sutilmente las especias. Tiene un final entre dulce y muy amargo a lo zulostyle. El amargor está poco integrado y descompensado dejando un gusto final extraño.

Una cerveza curiosa en la que, a diferencia de otras, las especias aparecen sutilmente y no dominan la fórmula. El sabor y aroma son agradables pero, a mi parecer, el amargor final tan desfasado fastidia un poco la sensación final. También he de decir que esto no me ocurrió cuando la tomé de barril en la feria, habrá que darle otra oportunidad.

4 comentarios to “Zulogaarden Skruanjer Stout”

  1. Esta no la he probado, pero por lo que he probado hasta ahora de los Zulogaarden o me gusta mucho o no me gusta nada, no tengo termino medio con ellos. Un Saludo

  2. JAJAJA, DIGO LO MISMO QUE GONZA, O ME ENCANTA O NO LA ACABO, JEJEJE. DESDE LUEGO, DE BARRIL MEJORAN MUCHO LAS ARTESANAS ESPAÑOLAS EN GENERAL ¿NO LAS ACONDICIONAN BIEN EN BOTELLA? ¿NO AGUANTAN EL MÍNIMO DE ESPERA SIN CAMBIAR? LO DIGO EN GENERAL, NO POR LOS ZULOS.

    • Yo tengo una teoría sobre las botellas de algunas artesanas españolas. Las botellas compradas en sitios especializados suelen estar bien pero no me pasa lo mismo con lo comprado en las ferias. Creo que la mayoría de esas botellas se degradan al patearse media península pasando muchas horas al la luz y el calor, pero beno sólo es una teoría jejeje

Deja un comentario