Tarta de guinness y chocolate

Como muchos sabéis el blog cumple su primer añito de vida, para celebrarlo y coincidiendo con el segundo #FFda hemos hecho una supertarta, por supuesto con cerveza. En esta ocasión he elegido la guinness, hay muchas recetas por internet de postres con la combinación de guinness y chocolate así que supuse que el resultado sería bueno.

No se si habéis visto el programa el As de las tartas, que nos enseña la vida de unos pasteleros de Baltimore que hacen tartas y pasteles que parecen autenticas obras de arte. Se nos ocurrió comprar fondant amarillo y gris para hacer con la tarta el logo del observatorio y la verdad es que en la tele parece todo mucho más fácil, pero bueno, al final creo que algo se parece.

tarta de chocolate y guinnessIngredientes:

Azucar, harina, levadura, cerveza guinness, 4 huevos, chocolate especial postres, mantequilla, nata montada, frambuesas, fondant.

Para hacer el bizcocho

Mezclamos 200 gramos de azúcar, 200 gramos de harina, un sobre de levadura, 4 yemas de huevo, cerveza guinness (aproximadamente media lata de 44). y una tableta de chocolate especial postres fundida previamente al baño maría con 100 gramos de mantequilla. Cuando tengamos con esto una mezcla homogénea, lo mezclamos cuidadosamente con las 4 claras batidas a punto de nieve. Lo ponemos todo en un molde (lo untamos de mantequilla para que no se pegue) y horneamos 45-50 minutos a 180-200 grados. Ya sabéis, hasta que el palillito salga seco, pero no hagais como yo que me puede la impaciencia y abro el horno antes de tiempo y no sube.

Una vez hecho y frio cortamos la parte de arriba con un cuchillo para que quede recto y lo partimos por la mitad para poder rellenarlo.

tarta de chocolate y guinnesEmborrachar el bizcocho:

Cocemos la mitad de la cerveza que nos queda con una cucharada de azucar hasta que ésta se disuelva. Mojamos con ello ambas mitades del bizcocho, así quedará más jugoso.

El relleno:

Ponemos a derretir de nuevo al baño maría otra media tableta de chocolate con la cerveza que queda, lo mezclamos con nata montada y rellenamos el bizcocho, he puesto unas frambuesas también. Tenemos que poner algo de relleno por la parte de arriba para que el fondant se pegue bien.

Cubrir la tarta con fondant:

Amasamos un poco el fondant para ablandarlo, lo extendemos bien con el rodillo y cubrimos la tarta. Si se nos pega, ponemos un poco de harina en la tabla (no mucho, que se queda blanco). Para esto hay que ponerle un poco de maña, y no desesperarse si no sale a la primera….

tarta de chocolate y guinness

Ya está la tarta, una velita y a cantar el cumpleaños feliz. No soy yo de cocinar este tipo de cosas, ni se me da excesivamente bien la repostería, pero parece que a los conejillos de indias que vinieron a probarla les gustó bastante.

Anuncios
Etiquetas: , ,

14 comentarios to “Tarta de guinness y chocolate”

  1. Como conejillo de indias que fui, doy fe de lo rica que estaba 😉

  2. ¡Felicidades! Tiene buena pinta, y el logo me parece que ha quedado bastante conseguido :-). Los del programa ese es que juegan en otra liga, pero vaya, a mi me parece que da el pego!

    Sólo una cosa, que no me puedo resistir como buen pejigueras que soy. ¡Has escrito Guinness de hasta 3 formas :-D! Y la única buena, en las etiquetas, cuidando el SEO, jejeje.

  3. El sobre de levadura ¿Era Ale o Lager? XD

    (Enhorabuena, os quedó muy bien. Dentro de poco es también nuestro aniversario, y no sabemos hacer tarta, pero os invitaremos a algo)

  4. Quiero hacer un bizcocho pero esto me parece otro nivel, voy a probar con uno normalito y luego pruebo con el vuestro

    • Hola Judith, el bizcocho es normal y corriente, tienes muchas recetas por internet, con algunas variaciones en las cantidades y algún ingrediente. Luego ya lo que te quieras complicar la vida en rellenarlo o en decorarlo, pero quitando el tema del fondant, no ha dado mucho trabajo la tarta
      Y lo del fondant ha sido un poco anecdotico, para hacer el logo, puedes poner otra cosa, como nata, chocolate frutas….. te será mucho más sencillo y seguro que queda más rico
      me alegra que te guste
      Saludos!!!

  5. Esta si que prometo hacerla, que buenísimas pinta, y Felicidades!!!

  6. Muchisimas felicicidades por ese añito!!!
    Buenísima pinta esa tarta, tomo nota!! Se parece un monton al logo. No le busquéis pegas!!! XD

    un abrazo enormeeeee!!

  7. Esa os la copio seguro :-). ¡Felicidades a los dos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s