Mort subite xtreme framboise

No somos nosotros muy aficionados a las cervezas lámbicas y mucho menos a las de frutas, pero compramos la Mort Subite para hacer esta tarta y hemos aprovechado y la hemos catado. Nuestra primera y yo creo que única experiencia hasta el momento con este tipo de cervezas fue en Bélgica donde decidimos probarlas y una pinta de grifo se me hizo algo interminable debido a su dulzor.

mort subite xtreme framboiseEn la antigua fábrica de Keersmaeker llevan haciendo cerveza desde el siglo XVI en Kobbegem. El nombre de Mort Subite vino tiempo después y hace referencia a la forma “súbita” en la que los empleados de la fábrica tenían que acabar sus partidas de dados cuando tenían que comenzar a trabajar tras los descansos. En los últimos años ha cambiado un par de veces de manos, perteneció a Alken-Maes, Scottish & Newcastle y ahora a Heineken.

La Mort Subite es una cerveza lámbica, es decir no se le añade ninguna levadura y tiene una fermentación espontánea, se le añaden frambuesas y bayas de saúco para sacar los sabores frutales. Lleva malta de cebada y trigo ambas inapreciables tanto en el aroma como en el sabor. Tiene una graduación de 4.3%, espuma blanca y espesa y un color rosa fuerte e intenso. El aroma es totalmente frutal, muy dulce, como una piruleta o un flash, algo empalagoso. En el trago notamos los sabores a la frambuesa y el toque ácido propio de este tipo de cervezas. No tiene mal sabor, está buena, pero no son los sabores que más me gustan en una cerveza.

En definitiva para los aficionados a este estilo es una buena cerveza, para nosotros no es de nuestras favoritas y cuando tenga antojo de algo dulce, prefiero comerme la tarta a beberme la cerveza.

Anuncios
Etiquetas: ,

11 comentarios to “Mort subite xtreme framboise”

  1. Habéis probado alguna Cantillon? No tienen nada que ver con estas pseudolámbicas. No son nada empañagosas y si ácidas y son un verdadero vicio.
    Salud!

    • Pues yo aún no las he probado, y si que tengo ganas que hablais todos muy bien de ellas, habrá que hacerse pronto con una… Ya vi en vuestr fb que visteis “la magia” de la fermentacion espontanea Ya me gustaría probar la Cantillon en su propia fabrica!!! jejej
      Saludos!!!

  2. ESTOY DE ACUERDO CON VOSOTROS, ESTAS SON CERVEZAS PARA QUIEN NO LE GUSTA LA CERVEZA. O EMPALAGOSAS O ÁCIDAS. ME REFIERO A LAS LÁMBICAS CON SIROPES Y TAL, UN EXPERIMENTO.

  3. Este tipo de birras no son santo de mi devoción, opino como vosotros

  4. Mucho madrileño veo yo últimamente para hacer una ruta lámbica como-dios-manda :-). Esto vamos a tener que gestionarlo debidamente.

    Por cierto, el porqué del nombre lo leí en la carta del local de Bruselas, y era distinto. Según ponía allí, si no recuerdo mal, Mort Subite hacía referencia a la última ronda de un juego de cartas (o dados, quizás) al que jugaban los clientes de la oficina de enfrente, antes de volver a currar, en algún momento que no consigo recordar del siglo XX. ¿De dónde sacasteis la info?

    ¡Saludos!

    • Uyuyuy, huele a quedada lámbica, yo me apunto. La verdad esq hace poco hubo cata en cervezorama, al final no nos animamos. Pense que igual iba y no me gustaba ninguna y menudo fiasco, jajaja.

      Pues leí un montón de páginas buscando información para el post, así que ahora en concreto no te se decir donde vi eso , aunque con el traductor de google… vete tu a saber, lo único que estaba claro esq el juego era de dados. Si leiste eso en la cervecería mort subite será esa la historia buena. Por cierto, que sitio más chulo… las cervezas buenas y el steak tartar impresionante…. que ganas de volver (y así les pregunto por el nombre, jeje)

      Ya que mencionas este tema, buscando la información me pareció cuanto menos chocante que en su página web no hagan la mas mínima mención a la historia de la cerveza (o por lo menos yo no la encontré). Parece que esta fábrica tiene su origen hace casi 400 años, detalle que parece que a los señores de marketing no les parece importante destacar….en fin

      Seguro que nos vemos pronto!!!

  5. Pues yo tengo una de estas Mort Subite Xtreme Framboise, exactamente igual salvo por que la mía lleva en un rincón desde 2007, y no, no la estoy añejando, es que me tomé una y que horror, no quiero repetir, espero que nadie se tome esto como “su primera lámbica” fue el bautismo lambiquero de mi padre y no ha querido probar ni una Cantillon.

    A ver si me la compran los del Kulminator dentro de 5 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s